Toma nota: 8 errores que cometes al promocionar tus posts

Como usuario activo en Instagram seguramente te habrás percatado, igual que nosotros, que los posts promocionados han aumentado. Cada 3 publicaciones, mínimo te aparece un post de un perfil que, probablemente, ni siquiera te interesa. Lo curioso en sí no es la cantidad de posts, sino que esa foto/vídeo llegue incluso a molestarte.

¿Por qué puede pasar esto? Lo más seguro es que la campaña que haya detrás de ese post no esté bien hecha. Aquí te dejamos algunos errores básicos que debemos evitar:

No poner descripción

Esto es indiscutible. Tanto si promocionas el post como si no. Al publicar una foto no debe faltar nunca un texto para acabar de decirle al usuario lo que quieres mostrar con esa imagen.  

Usar una foto o vídeo sin sentido

No promociones lo primero que se te ocurra, simplemente porque sí. Si sabes que una foto no acaba de encajar con lo que quieres enseñar de ti,  lo mejor es que no la uses o no la muestres.

Hacer una mala segmentación

Si eres de Cuenca y te aparece una promoción de una panadería de Barcelona, es que algo no se ha hecho bien. La audiencia que se elige es importante para obtener los resultados deseados.

Invertir en un perfil poco atractivo

Es fácil poner 10€ a un post, pero si las fotos son de mala calidad o si los objetivos no están claros, no iremos a ninguna parte porque pocos usuarios se animarán a seguir esa cuenta. En el caso de que se quiera promocionar un perfil, éste debe ser profesional y debemos tener muy claro a quién va dirigido.

Promocionar TODOS TUS POSTS

Esto es básico: si no hay nada que decir, no lo digas. Se puede publicar todos los días en redes sociales, nadie lo impide, pero si se pone inversión en todas las publicaciones e impactan siempre a los mismos usuarios, sin aportar ningún contenido nuevo, acabará cansando y afectando negativamente.

No tener en cuenta las fechas

Las fechas son importantes. ¿Cuántos días estará activo? ¿Te interesa promocionar en una temporada especial? ¿Cuándo está más activa tu audiencia? Esto y mucho más es todo lo que debes tener en cuenta a la hora de decidir en qué momentos promocionar tus post.

No analizar el resultado

Por último y no menos importante… ¡ANALIZA! Es fundamental revisar si tu promoción ha ido bien, teniendo en cuenta todos los datos, desde el tráfico web hasta el alcance obtenido. Muchas veces los errores están en detalles muy pequeños y debes ir probando para comprobar qué resulta más efectivo y qué menos. Lo que nunca debes hacer es intentar adivinar sin estudiar resultados anteriores. 
Son miles los errores que hemos visto, pero estaríamos media vida para enumerarlos todos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te asesoremos sobre este tema!