Contenido de calidad: imprescindible para tu proyección y reputación

El marketing de contenido tiene como objetivo crear contenido relevante y útil para llamar la atención de los usuarios con el objetivo de convertirlos más adelante en clientes. El contenido es esencial en la página web de nuestro negocio porque es el gancho perfecto para que los clientes se interesen por nuestra marca y nuestro servicio. La publicidad directa ya no funciona, estamos demasiado acostumbrados a recibir información y ya no cuela. Ahora debemos llegar al usuario de una forma más sutil con un contenido que provoque y que sea práctico. Las cosas se complican pero las posibilidades se multiplican.

Si estás pensando en aplicar un marketing de contenido para tu empresa debes tener en cuenta una serie de consejos para que este realmente funcione. ¡Vamos a repasar algunas ideas importantes!
 
- -
image/svg+xml openQuots Las cosas se complican pero las posibilidades se multiplican image/svg+xml closeQuots

Aportar valor y entretener

Antes de ponernos a escribir debemos pensar quién es nuestro público objetivo y qué es lo que a nuestro público le interesa. Cuando lo tengamos claro, debemos pensar de qué manera como empresa podemos aportar algo a nuestros clientes potenciales, ya sea con algo práctico, con algo entretenido que se animen a compartir o con algo que les despierte algún tipo de emoción. Debemos escribir para nuestro público y nuestro contenido debe cumplir una serie de características para poder seducirlo: inspirador, entretenido, relevante, original, estético, etc. Primero captemos a nuestro público y luego, le mostraremos nuestros productos o servicios.

Se original

Ser original no es únicamente escribir sobre algo que nunca nadie ha hecho. Ser original es dejar tu firma en lo que escribes. No hagas un copy paste de otros blogs, puedes recopilar la información que necesites, pero hazla tuya.

Optimización SEO

Antes de escribir nada, debemos estudiar y conocer cuáles son las estrategias de palabras clave en nuestra web y cómo adaptar lo que queremos decir a estas estrategias para conseguir posicionamiento. Conseguir esto implicará aparecer en las primeras posiciones de los resultados en los buscadores cuando el usuario busque información relacionada con nuestro producto o nuestro servicio. De nada sirve tener un buen contenido si no podemos llegar al usuario.

No vendas directamente

Es importante evitar generar contenido directamente relacionado con nuestros servicios o productos porque el usuario de hoy en día rechaza este tipo de publicidad y nuestro contenido dejará de tener valor. Eso sí, todo lo que publiquemos debe guardar coherencia con los valores y los objetivos de la marca.

Revisa bien los contenidos antes de publicar

¡Revisa siempre el contenido que vayas a publicar! Parece algo muy obvio, pero es tan obvio que a veces se nos escapa y escribir con faltas gramaticales u ortográficas le resta totalmente credibilidad al contenido.

¡Comparte!

Publicar contenido a través de las redes sociales ayuda al posicionamiento de tu sitio web. Si además, consigues emocionar o llamar la atención de los usuarios, harás que interaccionen con el contenido y lo compartan.