Claves para un diseño excelente de web

Hoy en día, una página web es un elemento esencial para una empresa, y ya no solo como carta de presentación, sino como el medio para captar nuevos clientes y para realizar el proceso completo de compra de nuestros productos o servicios.
 
El usuario espera que la relación que tenga con la página web sea la misma que cuando entra en una tienda física. Quiere conocer el producto o servicio, poder conocer todos los beneficios, poder elegir entre varias opciones, conocer presupuestos, recibir asesoramiento, etc. El diseño de nuestra página web hará que el usuario rechace la web o decida convertirse en cliente o al menos, en cliente potencial. Pero, ¿cuáles son los factores que hacen que el diseño de una página web sea el adecuado? En Montaweb, vamos a repasar algunas ideas:
- -
image/svg+xml openQuots El usuario espera que la relación que tenga con la página web sea la misma que cuando entra en una tienda física.  image/svg+xml closeQuots

Navegación intuitiva

Cuando un usuario entra en nuestra web, lo hace buscando algo concreto. Si el diseño de nuestra web es efectivo y funcional, lo encontrará muy fácilmente. Si encontrar algo se vuelve complicado, la tasa de abandono será muy alta. Es recomendable que no haya demasiado texto, que la información se presente de forma concisa, bien organizada y el apoyo visual es esencial. Una buena estrategia es entrar en nuestra página y ponernos en el papel de nuestros propios clientes. Organiza los menús de la forma más clara posible: explica qué es la empresa, qué ofrece y cómo conseguirlo.

Consistencia

La consistencia hace referencia a repetir una misma estructura visual general en la web. Esto afecta tanto a la estructura de contenidos como a los colores, fuentes y estilos que utilices. De esta manera, habrá una identificación clara de la marca y harás que la navegación del usuario sea mucho más amable y fácil.

Diseño atractivo

Presentar tus productos de forma atractiva es esencial para captar la atención del usuario, igual que lo hacemos con el packaging de nuestros productos. Debemos entrar por los ojos del usuario, sino abandonará nuestra web sin haber leído nuestros contenidos. Utilizar íconos grandes, reemplazar texto por imágenes y vídeos, una correcta distribución del contenido (composición), un correcto uso de colores y tipografía, etc.

Buscadores a la vista

No cargues de información la home. La mayoría de usuarios entran a la página web para buscar algo en concreto. Hagámosle las cosas fáciles. Coloca un buscador en la parte más visible de la web para que los usuarios puedan localizar fácilmente lo que les interesa.

Suscripción a la newsletter

Imprescindible para una buena estrategia de marketing. Anima a los usuarios de tu página web a suscribirse a una newsletter para que puedas mantener el contacto con ellos periódicamente.

Contenido interesante y útil

Los contenidos de tu web deben ser interesantes para el usuario, deben estar bien redactados y perfectamente presentados. Muchas veces, serán los contenidos la puerta de entrada de los usuarios a nuestra web y la clave de fidelización. Mantén bien indexados los contenidos en la plantilla, añade un blog a tu página y facilita que tu contenido pueda ser compartido en redes sociales.  

Web Responsive

¡Muy importante! Hoy en día muchas de las búsquedas se hacen a través de teléfonos móviles por lo que debemos asegurarnos de ofrecer una buena experiencia desde cualquier dispositivo.